jueves, 2 de abril de 2009

MISCELÁNEA

LESSING, CON 87 AÑOS, ES LA MAYOR DE LOS NOBEL

Doris Lessing, la escritora británica , feminista y socialista de 87 años se convirtió en la persona de más edad en recibir el premio de la Academia Sueca, de 10 millones de coronas suecas (USD 1,54 millones). La escritora fue además la trigésimocuarta mujer en obtener un Nobel desde 1901 y la undécima en el rubro de literatura.

Se le otorgó el premio por ser "una autora épica de la experiencia femenina, quien con su escepticismo, ardor y poder visionario ha examinado una civilidad dividida". (nos informó El Comercio de Quito el 12 de octubre de 2007)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ANÉCDOTA

Por: María Elena Luzuriaga

Antes de narrar una anécdota vivida en el Taller de Coro de Profesores Jubilados de Cotopaxi, debo indicar que soy una integrante del mismo.

Fuimos invitados a a participar en el Cantón Salcedo con unas canciones, ya que llegaba el señor Presidente de la República, Econ. Rafael Correa y nuestra actuación estaba incluida en el Programa.

Nos encontrábamos muy bien uniformados en San Agustín, esperando el bus que habían contratado, espera y espera, el bus no llegó; nos vimos obligados a tomar otros carros; un comedido compañero dijo: "Quieren irse conmigo, desde luego pagando el pasaje"; el compañero Caillagua, subimos Sócrates, Laurita y yo (María Elena), estábamos molestos por el incumplimiento del chofer del bus, cuando más o menos por los predios de la Universidad Central, el taxi se salió de la ruta, bun, bun, por la cuneta, Laurita y yo levantamos la voz y dijimos ¿qué pasó?, Sócrates se quedó calladito, se lo veía mover los labios, no sé si rezaba, ya que tengo muchas dudas, o, ese momento repasaba el discurso para la presentación del Coro, pienso si al chofer le falló las luces (del cerebro) o del carro.

Llegamos a Salcedo un tanto asustados; luego de la actuación y de estar un momento más regresamos a la casita, pero en otro carro. Se debe dar una recomendación a los choferes y los que manejan que lo hagan con mucho cuidado, ya que lo que llevan no es carga, sino vidas.
+++++++++++++++++++++++++++++++
BENEFICIOS DE CONVIVIR CON ANIMALES DE COMPAÑÍA
(Tomado de la revista Sesenta y más)

- Mitiga la sensación de soledad, ya que las mascotas les proporcionan compañía y afecto.
- Mejora la autoestima ya que se sienten útiles.
- Favorece el ejercicio físico, salir de casa, pasear.
- Propicia el contacto social, más visitas, nuevos intereses, menos soledad.
- Disminuye la depresión, la ansiedad, la medicación.

El mero hecho de cuidar un animal supone realizar un ejercicio saludable y mantener la cabeza ocupada, lo cual siempre es bueno para los mayores. Asimismo sentirse rodeado del cariño que puede dar no tiene comparación. Esos simples ruiditos o la mirada que ofrecen cuando reciben una caricia no tiene precio, y son actos muy beneficiosos en casos de depresión.