domingo, 3 de octubre de 2010

Sesiones de la UNEJ-NC

Las actividades de la Asociación de Profesores Jubilados (UNEJ) se desarrollan con toda normalidad; los talleres siguen con sus enseñanzas y aprendizajes que benefician a todos los asociados.

La sesión del 1 de septiembre tuvo una buena concurrencia de los compañeros que asisten para colaborar con entusiasmo en todas las actividades.

Ingresaron nuevos socios: GRACIELA SALGUERO, ALICIA VIERA, JAIME SALAZAR GARCÍA, MIGUEL YÁNEZ Y CUMANDÁ PRUNA. Sócrates Hernández dedicó a los nuevos asociados palabras de bienvenida y les recibió la promesa.

A nombre de ellos, de los recién ingresados agradeció la gran acogida que todos les prodigmamos, el Lic. Miguel Salazar que por sus bien trazados conceptos de compañerismo fue muy aplaudido, participó, también el Lic. Miguel Yánez, que agradeció la cordial acogida de los compañeros.

En el Informe que dio el señor Presidente Mario García, hizo trascendente que el compañero Lic. Jaime Benito Campaña Álvarez, se ha reintegrado a la vida social de la Asociación, después de una grave enfermedad; y, expresó el c. García que siempre hemos estado acompañándole en su enfermedad y que ahora sentimos enorme complacencia de su recuperación.

El c. Campaña agradeció a todos con sentidas palabras que nos permitimos transcribirlas a continuación:

Pido de la manera más respetuosa al señor Presidente me faculte unos 5 minutos para exponer lo siguiente: Un saludo y agradecimiento muy eterno a la Directiva y a los compañeros de nuestra querida Asociación de Maestros Jubilados.

Gracias por la preocupación de mi salud, que antes, en la operación de la cirugía de corazón abierto y en la rehabilitación me dieron moral para la pronta mejoría y que ahora a los 6 meses me encuentro bien de salud y ruego se me justifique mi inasistencia por el motivo expuesto.

También quiero hacer público el agradecimiento a mi querida esposa y a mis hijos, nietos y familiares que jamás me abandonaron en tan difícil situación que me encontraba.

Agradezco públicamente a las instituciones y personas que a continuación detallo: A las autoridades y empleados de la Dirección provincial de Educación de Cotopaxi; a los empleados del Consejo Provincial; a los Rectores y profesores de varios colegios de la provincia; a la Asociación de Maestros "Unidos somos Más" de Juan, Montalvo; a los maestros y maestras de Juan Montalvo que me ayudaron moral y económicamente y donaron voluntariamente las 20 pintas de sangre que se requerían.

A los hombres y mujeres que se encuentran en la Gimnasia Terapéutica de la Tercera edad al mando del señor profesor Fabián Velasteguí de la Federación Deportiva de Cotopaxi, que colaboraron moral y económicamente y me visitaron en mi aposento.

Al personal docente de la escuela Otto Arosemena Gómez de esta ciudad.

A Monseñor Claudio Guerrero y a la Congregación del Santísimo de la parroquia Juan Montalvo.

A los maestros y maestras del colegio Británico "Los Andes" de Machachi que colaboraron moral y económicamente y donaron pintas de sangre.

Agradecimento profundo a los maestros y maestras del Cantón Salcedo, La Maná, El Corazón y Sigchos.

A varios Supervisores en servicio activo; a mi amigo ex Consejero Vicente Proaño y Señora Cecilia de la Vega; a mi fiel amigo Segundo Quel, Conserje de la UNEC.

Finalmente a todos ustedes que haciendo grandes esfuerzos y sacrificios me visitaron en el Hospital del IESS "Carlos Andrade Marín" de Quito.

Agradecimiento perenne a los amigos que por vía telefónica y por otros medios me hicieron llegar los saludos y deseos de mi recuperación.

Que Dios les pague y que el Señor les colme de mucha salud. CRACIAS.