viernes, 7 de mayo de 2010

DÍA DE LA MADRE

Este domingo se celebra el Día de la Madre, vaya nuestro saludo de admiración, a todas las compañeras que son Madres, en nuestra Asociación, Les damos un saludo cariñoso y depositamos en su diestra una rosa roja de encendido color y agradable perfume, recíbanla compañeras madres que es la admiración sincera a ustedes que son lo más excelso de este mundo.

Nuestra estimada compañera BERTHA CERDA PÁEZ, colaboradora de esta página ha escrito este artículo:

MADRE
"Lo que eres para mí"

El Día de la Madre es un día que nace en el corazón y se nutre con amor; es la oportunidad que tenemos para expresar nuestra gratitud, respeto y cariño a aquella mujer que nos dio la vida, que nos consuela y que es capaz de adivinar el pensamiento de su hijo, que nos tiende su mano cuando la necesitamos y cuya amorosa presencia nos acompaña en todo momento, ella nos enseña lo más importante de nuestra vida sin decir una palabra.

"MADRE"

Eres una flor nacida en un jardín y tu sonrisa ilumina la vida. Eres capullo florecido en el campo amplio y verde de la esperanza.

Detrás de ti ¡MADRE! Existe un mundo de ternura y de belleza. Madreselva extendida en el sendero virtuoso del saber; luz que iluminas el interminable horizonte de tus hijos. Eres la estrella refulgente y brillante pendiente del cielo que camina a mi lado. ¡No hay nada más hermoso que una madre! ¡No hay nada más sublime!

La inteligencia anida en ti; la emoción surge en tu pecho; la alegría reboza en tu mirada y en tu seno caliente se acurruca un niño. Es para ti la gran satisfacción que ese ser hermoso que ríe , canta y te ensancha el pecho; cuando ese fruto de tu amor sueña y triunfa.

Anhelante con tu mirada fija en el horizonte, aguardas su regreso; sueñas con él, en ti se aduerme la esperanza y canta el porvenir de tu hijo que transita por el sendero amplio de tu ser.

¡Madre! eres el faro incandescente que ilumina el amplio mar, eres la estrella que brilla reluciente en el firmamento, su bello esplendor alumbra el camino por donde va un niño; eres su protección, eres su anhelo, eres sol, eres cielo, eres amplitud en el espacio. Eres alabanza, rezo, custodia de amor y de embeleso. Eres canto, poesía, eres verso, y en los días claros eres sol y eres luna en las noches obscuras de nostalgia.

En los labios del poeta eres poema que canta y en las manos del escultor eres figura que embellece y encanta.

¡Madre! eres sueño, eres paz, eres anhelo, tranquilidad, sosiego, eres mi aliento. Eres un todo y no te falta nada.

¡Madre eres mi amor!
¡Feliz Día!