sábado, 11 de julio de 2009

DÍA DEL JUBILADO

Desde el 18 de julio de 1975 cuando se constituyó la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, se celebra cada 18 de julio el DÍA DEL JUBILADO.


La Federación de Jubilados y Pensionistas de Cotopaxi y la Dra. Tatiana Hidrovo, Directora de los Programas de la Tercera Edad del IESS, las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas UNEJ-NC (Unión Nacional de Educadores Jubilados-Núcleo de Cotopaxi), Asociación "Latacunga", Asociaciónes: a) Salcedo y b) Pujilí, colaboran en el Programa:

1. Viernes 10 de julio de 2009, 15h00: elección de Reina del Jubilado en la sede de la Asociación "Latacunga"

2. Martes 14 de julio, 9h00. Asistencia al Complejo turístico "El Surillal". Convivencia con los jubilados de la Provincia.

3. Viernes 17 de julio, 9h00, plaza de "San Agustín", iniciación del desfile por el Día del Jubilado por las principales calles de Latacunga.

4. Viernes 17 de julio, 17h00 en el salón del I. Municipio de Latacunga. SESIÓN SOLEMNE.


ELECCIÓN DE REINA DEL JUBILADO

Como estuvo programado la elección de reina de los Jubilados de Cotopaxi se efectuó en los salones de la asociación de Jubilados y Pensionistas "Latacunga". Los números que se desarrollaron con un lleno completo de asistentes, autoridades, jubilados y pensionistas.


El elocuente saludo estuvo a cargo del Lic. Luis Rubio, Secretario General de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Cotopaxi; un grupo de hermosas bailarinas de las compañeras
jubiladas pusieron la nota de distinción y fueron muy aplaudidas; el Coro de Jubilados de Pujilí, tuvo relevante actuación, especialmente cuando interpretaron el danzante " A Pujilí"; el grupo musical dirigido por el Prof. Wilson Amores hizo las delicias del público.


Luego se realizó la elección y proclamación de REINA DE LOS JUBILADOS DE COTOPAXI, Recayó tal dignidad en la distinguida dama LUISA ITURRALDE. La proclamación estuvo a cargo del Lic. Wilson Córdova quien en sobresalientes pensamientos hizo una brillante apología de la Reina, destacando sus méritos personales y espirituales.

La corona le ciñó La gentil dama Teresa Gaviño, Reina Anterior.


Fue electa Madre Símbolo la Estimada dama: Beatriz Pazmiño, la banda consagratoria le ciñó la apreciada dama Piedad Caicedo, Madre Símbolo anterior. y se expresó de la siguiente manera:

"Esta dignidad que desde hace algún tiempo ostento, por el afecto y buena voluntad de mis compañeros, es algo que lo llevo en mi corazóncon humildad, pero con cariño por que ha servido para identificarme con mis compañeros y estar con ellos en las buenas y en las malas,
en las alegrías y en las tristezas.


No soy una persona de teneres, pero me ha gustado entregar mi corazón con alguna insignificancia: en el Día del Maestro, del Jubilado, del Padre, de la Madre, cuando visito a un enfermo o cuando alguien ha necesitado de mi contingencia, porque esas son las buenas obras que unen a los seres humannos y que colaboran para que sea más llevadera la vida.


Esta dignidad que ha recaído en nuestra compañera, está en buenas manos, ella sabrá llevarla con dignidad y con altura, porque ser Madre Símbolo significa reunir los valores más nobles para presentarlos a nuestros semejantes y más que todo practicarlos para dar buen ejemplo.

A la nueva Madre Símbolo le deseo el mejor de los éxitos, que su mandato sea visto con buenos ojos, comprensión y amor porque nosotros también necesitamos de algún halago".


Elsita Ordóñez, Secretaria de la Federación y Susanita Gómez colaboraron eficientemente para el éxito alcanzado. Hubo gran unión, solidaridad y alegría en el brindis y al degustar riquísimos bocaditos y alegre música.








La Reina Doña Luisa Iturralde