jueves, 3 de febrero de 2011

CAMBIO DE DIRECTIVA

Se cambió de Directiva en el mes de diciembre y se posesionaron en la Asamblea de enero de 2011, de acuerdo al Estatuto y Reglamentos de la UNEJ-NC:
PRESIDENTE Lic. Francisco Quishpe
VICEPRESIDENTE: Fanny Córdova
SECRETARIO: Lic. Luis Rubio
PROSECRETARIO: Alberto Romero
TESORERA: Enith Bassantes
VOCALES PRINCIPALES:
Susana Gómez
Luis Troya
Bertha Cerda
SUPLENTES:
Luis Molina
Luciano Segovia
Gloria Molina
El señor Mario García en su INFORME de labores desarrolladas durante el período de 2 años, que terminó, expresó:
Deseo en primer lugar dar gracias al Señor, nuestro Dios, y a Jesús, por haberme dado fortaleza, paciencia e inteligencia para dirigir anuestra querida Institución formada por Maestros y Maestras jubilados que han engrosado filas con el afán de tener momentos de descanso, paz, armonía y distracción; búsquedas constantes del adulto mayor, para mitigar el rigor que dejó el trabajo y las secuelas de los años acumulados en nuestro organismo.
En segundo término permítanme estrechar la mano de un dilecto, valioso y leal amigo el Lcdo. Sócrates Edmundo Hernández, quien con mucha gentileza, caballerosidad y don de gentes, colaboró decididamente en su calidad de Vicepresidente, en mi administración, sin hacer prevalecer su superioridad, sino al contrario con mucha sencillez, acompañó en todos los momentos de trascendencia de nuestra Institución, con alegría y buena voluntad. Nunca olvidaré, cuando requería su contingente, su famosa frase: "A su órdenes mi Jefe", sabiendo que él fue tres veces presidente de la Casa de la Cultura de Cotopaxi, Director del Grupo Literario "Galaxia", Presidente del Radio Club, Fundador de la Universidad de Cotopaxi, Creador del primer Colegio Nocturno de Comercio y Administración y otras dignidades que le dan una contextura ética de mucha valía; demostró su amor a la Institución colaborando con afecto con mi persona, gracias Sócrates, llevo grabado en mi corazón su amistad y colaboración; difícilmente el pasar de los años podrá borrar su aporte sincero.
En tercer término mi gratitud para mis colaboradores en las diferentes dignidades: Srs. y Sras. Gloria Toledo, Germánico Núñez, Francisco Quishpe, Yolanda Acosta, José Guanotásig, Marianita Proaño, Luis Troya, María Padilla, Piedad Caicedo; para los responsables de los talleres: DANZANTES, Alberto Romero, José Vizcaíno y Esmeralda Pichucho; CORO, Sócrates Hernández, Manuel León, Bertha Cerda y Walter Tapia; DANZA, Susana Gómez, Fausto Romero y Ruth Jima; MANUALIDADES, Laura Punina, Anita Suárez, Marina Paredes. A las personas que por afecto a la Institución colaboraron en las diferentes instancias del quehacer social: Gloria Molina, Hugo Acurio, Nelson Garzón, Fanny Córdova, Digna Quevedo y de manera especial quiero realtar el comportamiento disciplinado y respetuoso de la señora Mercedes Montenegro, que siempre está presta a colaborar, en forma silenciosa.
Es muy necesario que quede en la historia de nuestra Institución el aporte valioso que el Dr. Edmundo Rivera, en su calidad de Presidente de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Cotopaxi, ha brindado en todo momento a nuestra Asociación, poniendo a disposición nuestra las instalaciones de la Casa, proporcionando a los Socios el Periódico mensual, enviando grupos de teatro y danza para el deleite de los profesores jubilados y entregando un incentivo en dinero para el pago del Profesor del Coro, muchas gracias Dr. Edmundo Rivera y a todos los miembros de tan digna Institución Provincial de la Cultura por el cariño que han brindado a los educadores jubilados.
No se puede desconocer en ningún momento el aprecio y respeto que ha habido con la señora Ing. Piedad Berrazueta, Directora del IESS en Cotopaxi, con quien hemos dialogado y se han llegado a consensos para la solución de problemas que aquejan al jubilado; los Drs. Geovanny Jácome y Hugo Arguello, Gerentes del Hospital del Seguro Social, en su momento, nos han abierto las puertas del hospital del IESS para dialogar sobre la atención esmerada que se debe dar al jubilado en general, ya que las personas de la tercera edad no tenemos un sólo síntoma de resquebrajamiento de la salud, sino que es un cuadro entero de dolencias que debe ser tratado prolijamente; la Dra. Tatiana Hidrovo nos sirvió esmeradamente cuando íbamos a abogar por algún servicio; el personal del MIES con la Dra. Mónica Troya a la cabeza nos ha demostrado su afecto co0n una atención pronta y eficiente; la Jefatura de Salud, y especialmente la Dra. Susana Moscoso de ha esmerado en capacitar en diferentes conocimientos a los directivos y personal de los maestros jubilados; al señor Alcalde Arq. Rodrigo Espín, cuando requerimos el Salón principal, nos cedió gustoso, poniéndonos a la disposición el Departamento de Cultura, la Banda de Músicos y el personal necesario para nuestras necesidades; con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Cotopaxi, en la persona de la señora Elsa Ordóñez fuimos colaboradores en las aspiraciones de esa Institución, respetando y cumpliendo acciones y resoluciones, y por último, mi agradecimiento profundo a todos ustedes compañeros, que sabiendo que yo estaba a la cabeza de esta Institución sumaron esfuerzos para llevarla adelante.
............................................................................
Informó sobre la labor material realizada en beneficio de la casa Sede de la Institución, conversó varias anécdotas y su informe lo completó con haber recibido y aceptado a 55 nuevos socios.