domingo, 7 de marzo de 2010

SESIÓN MENSUAL

Hola compañeros:

Como es costumbre nuestra Asociación realizó la sesión mensual este sábado 6 de marzo a partir de las 14h30 con la asistencia de la mayoría de los socios de la UNEJ-NC, el Lic. Francisco Quishpe, Secretario, comprobó que había quórum y Mario García, Presidente, instaló la sesión; se desarrolló el ORDEN DEL DÍA en el que participaron los compañeros presentes dando sus opiniones y aprobando resoluciones para la buena marcha de la Institución. Se escuchó informes de la Comisión que examinó el Informe de las señoras Tesorera Gloria Toledo y María Padilla, mereció aplausos por la pulcritud en el manejo de los fondos económicos que leyó a nombre de la Comisión el compañero Luis Troya.

Ingresaron a la UNEJ-NC los siguientes compañeros:
Luis A. Vega, Mercedes Parra, Susana Romero, Cumanda Pruna, Alba Yolanda Acosta, Fanny Pazuña Álvarez, Luz Segovia Albarracín.

La promesa fue recibida por el Lic. Sócrates E. Hernández H. ante toda la Asamblea, los nuevos socios prometieron solemnemente cumplir con los Estatutos y Leyes en vigencia. las calurosas palabras de bienvenida las pronunció el Lic. Hernández

Fausto Romero leyó otro informe de la concurrencia como Delegado de la UNEJ-NC a la sesión de la Federación, el Presidente agradeció y felicitó por los informes dados a conocer a todos.

Luego de terminada la Sesión Se dio paso a un Homenaje a la Mujer porque el 8 de marzo de cada año se celebra EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

La apología la realizó el Lic. Luis Troya:



Quiso Dios formar
la obra más grande de la creación
y pensando en la ternura que da el amor
dio vida a la mujer
como la más bella y radiante flor.

Señor Presidente,
señores integrantes de la Mesa Directiva,
Distinguidas Damas,
Compañeros todos.

Permitidme que haga uso de la palabra para cumplir un encargo de nuestro Directorio, ya que el día 8 de marzo, conmemoramos una fecha de singular importancia: como es el DÍA DE LA MUJER, de aquel ser divino que Dios dio al mundo para la felicidad de todos los seres terrenales.

Es el día de recordar a aquellas heroicas mujeres que con hazaña lograron despertar la conciencia de los sectores femeninos a nivel mundial.

El origen de la celebración del Día Internacional de la Mujer, para algunos historiadores se remonta al 8 de marzo de 1908, cuando en Nueva York, un grupo de mujeres obreras protestó por sus condiciones laborales, y ante la negativa de sus patronos por escuchar sus pedidos, ocupó la fábrica Textil Cotton. Los dueños de la fábrica incendiaron sus instalaciones y murieron 129 trabajadoras.

Por este hecho surgieron mujeres valientes y decididas a reivindicar sus justos derechos y tras lucha tenaz consiguieron mejores condiciones de vida.

Hoy muchas actividades que se consideraban privativas de los hombres son asumidas por las mujeres y con mucho éxito, ya sea en el campo de la cultura, la educación, las ciencias, las artes, aún en el ejército y la policía. Mujeres de gran renombre han alcanzado la conducción política de varias naciones y en todos los parlamentos tienen magnífica participación.

Vosotra compañeras que sois el pilar fundamental para la buena marcha de nuestra querida Institución, con vuestro ejemplo de equidad de género, de abnegación, sacrificio, hermandad, seguid adelante en vuestra fructífera labor de consejera y abnegada maestra.

Finalmente, permitidme que diga como Napoleón: Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda un tesoro.

FELIZ DÍA DE LA MUJER

El brindis lo realizó Hugo Acurio Naranjo, compañero de gran espiritualidad, que con sus pensamientos encendió la llama de la emoción, especialmente en nuestras compañeras que recibieron con cariño una hermosa rosa roja con un delicado beso depositado por un compañero en los olorosos y fragantes pétalos de la flor, se saboreó un exquisito licor y un delicioso café, en medio de la amistad y compañerismo que reinó en este acto especial de distinción y homenaje a nuestras compañeras en su Día.